Bienvenid@s

Bienvenidos a la nueva página web del IES Miguel Sánchez López.

En mi nombre y en el de toda la comunidad educativa les invito a asomarse a esta “ventana” de nuestro Centro en Internet.

La finalidad de esta página es la de proporcionar un espacio propio de acceso a toda la información relacionada con la vida de nuestro instituto (proyectos, noticias, novedades, iniciativa, etc).

Queremos que esta web se convierta en un  canal de información y comunicación  para toda aquella persona interesada en conocer algo más de nuestro Centro. Pero antes de entrar les adelantamos un poco sobre nuestro Centro.

Contamos ya con 50 años de historia. 50 años en los que han pasado por sus aulas y paseado por sus pasillos una gran cantidad de personas, que gracias a esto han conseguido sus metas en la vida.

Nos encontramos en un edificio que fue remodelado en el año 2010 y que cuenta con las siguientes instalaciones:

• Biblioteca con un amplio catálogo de libros.
  • Gimnasio.
  • 2 pistas deportivas.
  • Laboratorios de física, química y biología.
  • Aula-taller de tecnología.
  • Aulas específicas de música y plástica.
  • 2 aulas de informática totalmente renovadas además de las aulas del Ciclo de Grado Medio con el que contamos.
  • Aula de Pedagogía Terapéutica.

Contamos también con enseñanza bilingüe desde 1º de la ESO hasta 2º de Bach. Los alumnos de 4 ESO tienen la oportunidad de participar en un intercambio cultural con los alumnos del colegio Shaftesbury School en la localidad inglesa de Shaftesbury. Se les ofrece la oportunidad de vivir durante 10 días con una familia inglesa, de asistir a clases en el colegio y de visitar diferentes ciudades inglesas y lo más importante, tienen la posibilidad de hacer una inmersión total en la cultura y la vida inglesa.

El profesorado del centro no solo se forma para mejorar su competencia lingüística en inglés, si no que también nos formamos para dar a nuestro alumnado una educación en la que se integren las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias metodológicas, compartiendo siempre nuestras experiencias con los compañeros y compañeras con el fin de dar lo mejor de nosotros mismos en nuestro trabajo.

Además también participamos en el programa escuela espacio de paz habiendo logrado en los últimos años la calificación de convivencia +, en este programa se promueven sobre todo actitudes positivas y este año especialmente estamos intentando cuidarnos entre todos sobre todo en el aspecto emocional.

También tenemos varios programas dirigidos al fomento de la vida saludable, uno es el programa forma joven en el que se promueven hábitos de vida saludable, tan necesarios siempre, pero este año quizás más que en cursos anteriores. Y otro es el proyecto Stars de movilidad, que aboga por fomentar los desplazamientos saludables, de ahí que tengamos el aparcamiento de bicicletas en la entrada.

En cuanto a los valores que transmitimos a nuestro alumnado , estos se encuentran impresos por las distintas entradas al centro para que a nadie se le olviden los valores importantes que también hay que aprender en la vida, además de las enseñanzas académicas.

• Respeto, por todo y por todos los que nos rodean.
  • Diálogo, como manera de resolver cualquier conflicto y alcanzar la felicidad.
  • Empatía, siempre es importante ponerse en el lugar del otro para poder comprendernos los unos a los otros.
  • Constancia, en todos los aspectos de la vida es fundamental la constancia y sobre todo en el estudio.
  • Igualdad, todos tenemos las mismas oportunidades, sin importar nuestra religión , nuestra nacionalidad o nuestra manera de pensar.
  • Inclusión, garantizamos el derecho a la educación de calidad para todo el alumnado, independientemente del ritmo de aprendizaje de cada persona.

Son muchas las historias vividas y que quedan por vivir en nuestro centro, aquí tomaréis las primeras decisiones importantes en vuestras vidas, decisiones que pueden llegar a determinar qué clase de persona quieres ser en el futuro, qué tipo de vida quieres llevar, con quién quieres compartir tu vida futura y de qué manera, por eso todos los profesores y profesoras del IES Miguel Sánchez López estaremos encantados de ayudaros y de haceros el camino más fácil y llevadero.

¡Pasen y vean todo lo que tenemos que ofrecer!

Fdo.: Nuria Esteban Marín (Directora)